domingo, 11 de enero de 2009

Un día soleado que revitaliza el sentido.

Aunque a las 9 de la mañana no he podido fijarme si eran rayos de sol lo que entraba por mi ventaba y es que me tirado literalmente de la cama porque no me he despertado tranquilamente con la alarma del móvil como yo esperaba, no señores hoy mi despertador fue nada más y nada menos que la alarma de incendios, claro yo ya no sabía si iba en serio o era un simulacro, antes de bajar me aseguré de que iba en serio no quería ser la única mema que bajara a la parte del jardín. El ruido era horrible, mi vecina no salía y yo al final me decidí, me coloqué una sudadera, cogí el dinero y mi portátil y me bajé, allí habían unas 30 chicas más, de 122 habitaciones que hay…y allí estábamos todas muertas de frío, ninguna llevaba nada más que yo! Al cabo de 10 o 15 minutos, ya nos mandaron para arriba, así que la cosa tuvo pinta de no ser nada y es que si salta la alarma tan fácilmente como en el piso de Edimburgo, por ejemplo, es fácil que esté sonando con cierta frecuencia, allí nada más de abrir el horno cuando estábamos cocinando algo sonaba, así que definitivamente no me compro incienso para el cuarto.

En la entrada a la planta hay un cartel que dice: Agua caliente en el 6 º piso: de 2 a 4 am, de 7 a 8 am y de 15 a 17 pm, no sé si es realidad o sueño, pero menudas horas para ducharse, de madrugada? No entiendo nada!

Tras reponerme de la aventura mañanera, desayuné y me preparé, cámara incluida, en plan turista china o japonesa, para visitar la tarea pendiente en mis dos viajes anteriores, el mercadillo de Notting Hill, Portobello. Había gente pero nada de agobio, habían puestos pero no encontré los de las comidas, habían tiendas abiertas pero en su mayoría estaban cerradas y algo me decía que eso no era del todo normal. Las fotos han quedado molonas algunas, nuevo álbum en mi space, la que más mola es la de la furgoneta hippie que era una cafetería dentro de uno de los puestos y fuera habían sofás de la casa, muy original!

Tras la visita rumbo a la resi para comer algo y darme cuenta que el día importante de Portobello es el sábado, menuda cabeza y yo convencidísima de que era domingo, me toca volver, mira tú qué problema! =) Es que tengo ahí la espinita porque en mi viaje de tres semanas, el primer finde estuve mala con el ojito sin poder salir del cuarto nada más que el domingo por la tarde y en el puente del 9 de octubre, me puse muy malita y tampoco pudo ser, así que ya no hay excusa y ha disfrutarlo! Me compré en una tienda muy mona un monedero que es en realidad un calcetín de bebé, está muy salao, me di mi primer homenaje.

A la tarde me llamó Alex para quedar a tomar café, quedamos en picadilly circus, en la fuente de Eros, yo me bajé tomando la acertada salida del metro y tarán allí no había nadie. Llamaba a su móvil y lo tenía desconectado, así que esperé como 10 minutillos y por ahí apareció, que alegría, la verdad que tenía ganas de verle y darle un abrazo, que guapo está, aunque muy canijo (delgado). Primero le acompañé al banco y después fuimos a un COSTA a tomar un delicioso y calentito hot chocolate, especial por ser el primero después de tanto tiempo.

Tarde de conversación y entorno a las 6 nos fuimos dividiéndonos en la picadilly line, yo iba a la derecha y el a la izquierda, tomábamos distintas direcciones, nos recogimos pronto porque tenía una cena con una profe suya de la academia a las 7, espero que llegase a tiempo.

Al llegar a casa ya no me daba tiempo a comprar nada porque el domingo cerraba el sainsbury’s grande a las 5, así que me acerqué al somerfield, para comprar mantequilla, mermelada, cuchillitos de plástico y además me recargué 10 punds al móvil inglés, que la compañía también es fácil de encontrar aquí, LEBARA ya se está haciendo international!

Tras romperme la cabeza para recargarlo, lo logré ya tengo algo más de dinerito para que no me quede sin, sesión de conversación , leí, firmé el contrato y a la camita que tanto extrañé la primera noche, donde me despertaba en periodos de dos horas…espero hoy no correr la misma suerte! DESCANSEN!

No hay comentarios: