martes, 13 de enero de 2009

Espero mejores sentimientos y sensaciones

Tras una noche larga y no precisamente por las horas de sueño que he gastado suena el despertador, que ha sido un mensaje esperanzador. Arriba, ducha sin agua, un hilo, no más y menudo pelucón señores, vuelvo a tener el pelo cortísimo, Palmira se ha pasado más de un palmo, con eso de que está embarazada…pelo corto y encima sin flequillo molón, vamos… qué desolación!

Al final entre pitos y flautas vuelvo a coger el metro a la misma hora de ayer, el primero imposible, la gente se agolpó y delante de mí entre empujones pasó, en el siguiente ya confeccioné un espacio vital mínimo donde poder respirar algo de oxígeno no tóxico.

Al salir de la estación mi dirección estaba cortada, vuelta y rumbo a pata a la escuela, creyendo que las clases empezaban a y media, toma, clase empezada, la cara de la profe un poema y encima otra vez no habían sillas suficientes!

Hoy la clase ha sido más amena, nos hemos juntado en pequeños grupos para practicar el futuro simple y compuesto, un chino, un colombiano, un checo y yo. Son majos, el colombiano que es abogado, muy agradable el muchacho, a ver si nos vemos algún día fuera de la escuela, porque el chino y el checo solo hacen que estudiar inglés después de la academia y eso que sus clases acaban a las 12 del medio día, el chino dice que no sale porque su otro amigo chino nada más que se va de fiesta y a él no le gusta beber, prefiere ir de compras o tomar un café, es de los míos así que, pronto espero que salga algún plan!

Me tengo que comprar un libro para el curso, la profe lo sigue de vez en cuando y de eso no te hace fotocopias, lo venden en la recepción los viernes y vale 20 pounds, se parece al mío que me regalaron el año pasado en la shane global pero este del intermedio. Habrá que hacer un esfuercito y comprárselo, aunque sea un robo!

En la clase de conversación hablamos de lo legal y lo ilegal en nuestros respectivos países, se unió al grupo una chica tailandesa, estuvo bien la clase, yo desconecté unos 10 minutos porque mi cabeza está algo bloqueada, con quiero decir algo en inglés solo me sale en castellano y viceversa, estuve mirando al suelo durante 10 minutos, sin exagerar, para que saliera de mi cabeza, simplemente para mi, la palabra dictadura, lo contrario de democracia, régimen franquista, franco, Hitler, ahhhh, que agobio! Pero a la vez divertido! Estas cosas solo le pasan a las tiaspenas como yo, luego me dicen que poruqué utilizo ese "apodo", ejem, ejem, ya os he resuleto la duda.

El señor Carlos me dijo que si este finde nos apetecía a mí y a Marina ver algo de los alrededores, Oxford, Cambridge, etc, que él también se apuntaba, que aunque había estado, no le importaría repetir! Q tio! Lo avisaré para más adelante porque Marina al final se ha rajado y no se queda más tiempo por aquí se ve muy limitada con el idioma como para encontrar trabajo aquí y económicamente no se puede permitir vivir de aire, así que tampoco hay que cogerle mucho cariño, que luego me abandona!

A la tarde quedé con Marina en Picadilly Circus para ver algo de la city, esperaré 25 minutos viendo multitud de gente fotografiando ese gran momento junto a las pantallas electrónicas de publicidad, concretamente un chico estaba sentado en la fuente de EROS, y eso que había llovido con su portátil y la cámara web apuntando a las pantallas y el tipo allí hablando solo, un personaje, vamos!

Por fin conocí a Marina que vino con un chico turco de su hostal, no me pidáis nombrarlo, porque soy incapaz, una buena oportunidad para hablar en inglés. Fuimos desde allí a Trafalgar square, tan inmensa como siempre, hicimos una parada en Subway para comer, el tipo se fue ya en ese momento porque tiene las clases del máster de 5 a 8, dos años que se va a pasar aquí el muchacho, que suertudo!

Luego Big Ben, London Eye, bahía de Westminster, lo he visto dos veces, era la tercera y tan inmenso y grandioso como siempre, no pierde encanto, aunque habrá que repetir porque no levaba la cámara Baltasar!

Luego subimos a Leicester square, que estaba enteretica en obras, paseo por el Soho, que estaba precioso y poniendo farolillos nuevos por la cercana llegada del nuevo año chino, subimos hasta el parque que ya estaba cerrado porque era de noche y bajamos de nuevo a picadilly, cerca de allí entramos a una tienda, rainforest, qué pasada es como el bosc de les fades, pero aun con más vegetación y más real, un local enorme con un restaurante en la planta de abajo, que chulo!

Llamaron a Marina sus compis de habita, una pareja de catalanes, Mary de Sabadell y Guillen de Mallorca, que andan buscando piso para establecerse en la ciudad por una temporada. Los esperamos tomando un hot chocolate en el Starbucks y tras la conver rumbo de nuevo a ver el big ben con ellos, desde allí a Westminster station y vuelta a casa en metro, en 15 minutos estaba en la habitación, una auténtica maravilla, esa es mi ubicación en esta ciudad!

La tarde ha sido divertida a pesar de no tener la cámara de fotos, Marina es muy salá, es lo que tienen los andaluces, que te ríes con ellos una barbaridad. Y la parejita también muy agradables, el chico me encanta, es cool, como mi Juanjo y yo es que tengo debilidad, me hace falta un amigo… A ver si mañana también se apuntan a recorrer las calles de la ciudad sin descanso, ensancha el alma.

Por cierto about the weather, estamos teniendo una media de 8 grados diarios con lloviznas que no llegan a calar. Cuando cae la noche, allá sobre las cuatro de la tarde, parece que refresca, pero nada comparado con el frio polar de Édimburgo, este se puede soportar y es mucho más llevadero aunque el contraste con el cambio de temperatura es lo peor, porque tienen las calefacciones al máximo y en el metro también te achicharras.

Una vez en la resi, ducha, que horrible, además hoy hacía frío, cena, me preparé los muslitos de pollo, ya veréis la foto la buena pinta que tienen, aunque algo engañosa porque estaban un poquito crudos, limpieza de cacharros, investigación en la planta sobre donde estaba el puñetero canal donde echar la rabbish y tras el éxito obtenido deshecho de los inservibles enseres.

Gracias por la conversación, me levanta el ánimo hasta que vuelva a decaer.

Ahora la cama me llama y es que mañana me levanto una hora antes, no puedo volver a llegar tarde a la escuela y en llegar tardo casi una hora sino más…

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE EN ESTE MARTES Y TRECE.

No hay comentarios: