jueves, 15 de enero de 2009

Aloha don jueves! Hijo de doña semanita...

Con algo de retraso comienza la retransmisión de mis días. Hoy llegué a la escuela con tiempo de sobra y sorpresa! Estaba aun cerrada! Entramos en clase y sorpresa! Nadie sabe nada de nuestra profesora! Así que no tenemos clase, vinieron a darnos una ficha y au, menos mal que en el descanso la profesora del nivel elemental, nos invitó a que entráramos a su clase, aunque finalmente entró ella a todos sus alumnos en la nuestra. Éramos 27, una barbaridad, aun así fue divertido.

En la clase de conversación nada que destacar, como siempre. Lo positivo de la academia, 1 he intercambiado mi móvil con Derek, de la República Checa y con Álex, un chico de Hungría, para quedar alguna tarde y mejorar nuestro inglés a través de la conversación…Aun así he decidido cambiarme a la otra academia en Oxford Street, aunque me dicen que hay demasiada gente en las clases supuestamente las instalaciones están mejor, no se puede tener todo!

Alex me había mandado un sms que iba con sus friends al Imperial War Museum, el museo de la guerra, me pareció un plan estupendo, para socializarme y ver uno de los museos que me quedaba pendiente, la parada de metro : Elephant and castle, uno de los barrios más chungos de Londres, bien allí que me cruzo la ciudad de norte a sur para llegar. Una vez allí, yo llegaba como 45 minutos tarde, previo aviso, llamo a Álex como 10 veces y tiene el móvil apagado, decidido encontrar el edificio y si no es muy grande, buscarlos! Nada más el hall del museo es enorme, así que me lo tomo con buena filosofía, ya que estaba allí, lo visitaría y luego veríamos a ver lo que ocurriría.

Al final me llamó que aun estaban en el metro, para mi sorpresa eran todos españolitos, dos parejas de Madrid, Laura y Marta si no recuerdo mal, David y Borja y luego Álex y Mónica que es su prima. Buena gente aunque uno de los chicos está como una puta cabra, demasiado madrileño es…de su boquita salían frases como ahí donde lo ves Hitler levantó Alemania, era un tipo muy listo, demasiado inteligente, (esto, sé que en parte es cierto, pero no es un Dios o alguien a quien se pueda admirar), realmente los moros no son nadie, los negros son con los que hay que hablar para comprar marihuana…solo para que os hagáis una idea.

En cuanto al museo, interesante como los que más, no nos dio tiempo a verlo entero porque es enorme, pero es muy amplio y con una cantidad de información importante, estuvimos en el hall donde están los aviones de bombardeo, tanques, misiles, bombas y una similitud de los submarinos de entonces, con sus mini literas y una cajita donde te decía mira como olían los submarinos entonces, asqueroso, una mezcla entre vómito y pies, que desagradable!

Luego pasamos por la primera y la segunda guerra mundial, allí entramos a una trinchera, un Búnquer, una casa de la época y luego nos encerraron en un lugar donde experimentamos cómo sería un bombardeo entonces…

Por último antes de irnos subimos al tercer piso, donde toda la planta es del holocausto nazi, realmente interesante y realmente triste y gris, no deja independiente a nadie, videos con testimonios reales, un trozo de los trenes que transportaban a los judíos a las cámaras de gas, videos y fotos donde los judíos eran perseguidos, humillados y maltratados, fotos de las fosas comunes, espeluznantes…Para terminar una maqueta a gran escala de Auschwitz , como lo prepararon todo, os sorprendería lo grande que era y las increíbles infraestructuras que tenían entonces, los pijamas a rayas y sus zapatos que les quitaban antes de matarlos para poder volver a utilizarlos con los siguientes, el libro que escribió Hitler mientras estuvo encarcelado, mucha mucha información!

Y una de las cosas que más me gustó, en la puerta del museo un trozo del muro de Berlín, “Change your life”. Podéis ver las fotos pertinentes en el space, como siempre.

Para terminar bien el día fuimos a tomarnos un hot chocolate, Mónica, Álex, y yo. Fuimos al centro comercial de Elephant and castle, era un poco raro, viejo y con tiendas normales, no multinacionales ni nada por estilo, nos costó encontrar hasta una cafetería! Finalmente allí estuvimos unidos por la llamada del chocolate calentito que tan bien nos sienta, menos el cabrita loca que se fue a buscar papel y encontró a alguien que le pasaría marihuana…

Luego en el metro nos metimos sin darnos cuenta Mónica y yo sin los chicos en el ascensor, que no deja que no cierre las puertas y los perdimos de vista…que desastre! Aun así cogíamos líneas diferentes, así que rumbo a casa.

Eso es todo por hoy, mañana es mi último día de escuela! A ver qué tal se me da!

No hay comentarios: