lunes, 19 de enero de 2009

Primer día de escuela en Oxford Street

Salgo de un barrio chungo como lo era Finsbury Park para meterme en uno muy pijo como lo es Oxford, pleno centro de las zonas comerciales de Londres, con un bullicio de gente alucinante a diario.

Para llegar a mi nueva academia tendría que coger tres líneas diferentes de metro, una cosa terrible porque pasas como un cuarto de hora entre que caminas por bajo de la tierra y esperas y coges las otras líneas de metro, así que cogeré dos y luego me iré andando, puesto que no es demasiado tiempo.

En cuanto a la academia, puntos positivos y puntos negativos:

La primera clase: el profesor es bueno, divertido, se le entiende a la perfección y aunque es algo tranquilo, es muy gracioso, además solo somos 5 alumnos, una chica colombiana, un francés que es negrito, muy guapo y una chica y un chico serbios o algo así. Utilizan también el mismo libro que en la otra academia.

La segunda clase: el profesor es mayor y sin dientes, no siempre se le entiende, pero mete caña, manda deberes y eso, somos 12 alumnos de nacionalidades rusos, italianos, japoneses, georgianos, colombianos, chilenos y creo que ya. La parte negativa es que no es clase de conversación, es igual que la primera clase, de gramática, solo que utilizan otro libro, no creo que me tenga que comprar dos libros del mismo nivel de editoriales diferentes, I hope.

Según pase la semana, igual en el inicio de la siguiente, me paso al nivel up-intermediate en la segunda hora, para probar a ver cómo me iría por allí, ya me pondré a prueba a mí misma.

En cuanto a las instalaciones son algo mejores que las anteriores, no había que encontrar nada del otro munfo para mejorlas, está el piso reformado y tanto más higiénico, la planta en general es más pequeña por lo que hay también menos clases.

Las clases no terminan a las 14:45 como terminábamos en la anterior escuela, aquí hasta las 15:30 como bien rige el horario, no sale nadie de la clase, así que que salgo de noche de la escuela! Qué bajó! Me tendré que acostumbrar, porque no me queda otra…

Al salir de la academia quedé con Álex que acababa de llegan a Tottenham y tampoco había comido, así que fuimos rumbo al burger, luego a su banco a sacar dinero y luego hicimos una visitita muy rápida a la National Portrait Gallery, solo teníamos una hora, así que vimos algo de la parte de fotografía y algo de pintura, pero no mucho más. Habían fotos magnificas, una parte que era una colecciones de deportistas…una auténtica pasada, me gustó mucho, así que volveré otro día con más tiempo.

Desde allí, cada uno tomó su línea de metro él rumbo a la 99 pence store de Camden y yo rumbo a mi house. Luego hice la compra, cené, duchita, compré parte de los vuelos para las visitas y a la cama que mañana será otro día. Aunque más tranquilo, porque no tengo clase hasta las 12:20, el profe de la primera hora tenía un funeral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola bombón!!! Me puse al día! Ya me lo he leido todo todito todo. Tía, que way. Estás conociendo a un montón de gente. Me mola que seas tan abierta y hagas muchos amigos. Sabes que no vas a encontrar nadie como tú, porque tú eres única. Sin embargo, eres muy lista y sabes adaptarte perfectamente. Sólo tienes que seleccionar a los que de verdad merece la pena que honres con su presencia. Si el de la República Checa era un poco listo, que le vayan dando! Por experiencia, te recomiendo que te relaciones con gente con la que hables inglés, que merezca la pena el tiempo que estás lejos de casa. Aún así, sigue relacionándote con los españolitos que siempre dan cobijo y te sientes mejor.

Yo sigo aquí y a partir de ahora te voy a leer día a día, que ya puedo respirar. Acabé los exámenes y vuelvo a ser persona.


Te quiero muchísimo, enana. Y me estás dando una envidia sanísima, que no lo sabe nadie. Ahora tengo aún muchísimas más ganas de ir a Londres. Está claro que, si quieres cuando yo pueda, vas a ser mi guía de viaje, porque te lo vas a conocer al dedillo!!!

Nos vemos pronto!!! Un beso, amore!