jueves, 22 de enero de 2009

Además de educados, muy insensibles y sin empatía

Desperté con un dolor de cabeza horroroso, era como que no había descansado nada con esas horas de sueño, una sensación un poco extraña, luego también me dolía el estómago y estaba un poco flojilla, me metí un buen desayuno, igual por eso me dolía el estómago y corriendo rumbo a la escuela.

En el segundo cambio de línea de metro, había un chico joven sentado en uno de los asientos de la plataforma, trajeado, como el 99% de las personas, de repente se puso la mano en la cabeza y a continuación…se desmayó y cayó al suelo, a mi me costó un poco reaccionar, pero es que nadie excepto otro chico se acercó a ayudarle, muy fuerte, y eso que van de educados, qué rabia me dio, como es posible? Tan importante es llegar a tu trabajo, aunque para ello tengas que pasar por encima de alguien que ha tenido alguno tipo de problema? Increíble y decepcionante! No son capaces de ver más allá de sus propios intereses…triste vida!

El otro chico le puso en la posición de seguridad y ya vinieron los trabajadores del metro, el tipo al principio no recobraba la conciencia, al principio parecía que estaba borracho, pero luego era simplemente un bajón de tensión, azúcar o algo por el estilo, le echamos agua porque allí abajo hacía muchísimo calor y parece que se recuperaba…que susto, en ese momento pensé que me podría pasar a mi algún día, y qué agobio, el pobre muchacho se manchó su jersey amarillo pollo de tommy, una lástima!

Con todo el incidente llegué algo tarde a la escuela, primera hora de pronunciación, algo aburrida pero muy práctica y productiva. Segunda con la diferencia entre adjetivos acabados en –ing y en –ed, y más tarde nos puso un extra de la peli de ice-age 2, donde pasaban cosas con la ardilla y su bellota pero no hablaba, entonces el teacher iba parando y nosotros contando qué pasaba…

Al salir de la escuela nos fuimos Secil, chica turca,Ohini, chico francés y yo a comer algo. Al final se unió a la reunión Derek, fuimos a Hyde Park, una muy mala elección porque estaba ya casi de noche y hacía bastante frío, así que lo bordeamos nada más y rumbo a westfield, el inmenso centro comercial, un hot chocolate, una vuelta, un descanso en esos sillones tan cómodos para terminar Secil yéndose a casa, vive en zona 6, dos horas al centro de Londres y el resto nos fuimos de cerveza a Convent Garden, no estuvo nada mal la tarde, aunque al principio algo aburrida, no hablábamos demasiado, apenas nos conocemos, nos limita el idioma y qué pueden tener en común una turca, una española, un francés y un checo!?

Pero buena combinación de extranjeros en London, sobre todo para hacer crecer el idioma que todos tanto necesitamos y ansiamos aprender y dominar cada día un poco más, nuestra tarea pendiente, el inglés!

Eso es todo por hoy, mañana seguramente saldrán nuevos planes, aunque ya pronto yo alguno tendré que rechazar para hacer la colada, que me voy quedando sin!

No hay comentarios: