sábado, 17 de enero de 2009

Mi primera semana en la capital londinense

Tras haber llovido una barbaridad esta noche el Domingo amanece muy soleado, espero que acompañe a este sol un buen día, pase lo que pase será mejor que ayer, he quedado a las 12 en el Big Ben con spanish people, Diego (Madrid), Alicia (Murcia), Edu (Barna), Mikel (Bilbo), Candy (Madrid), Victoria (México), Gema (Palencia) y yo. Todos ellos muy buena gente, Alicia, Candy y Victoria no viven en Londres sino en otra ciudad al norte y Mikel y Gema, también viven a las afueras.

Fuimos a pueblo market, cerca de London bridge que hay un montón de puestos de comida, desde paella a ostras pasando por salchichas alemanas, todo tipo de quesos, comida vegetariana… estaba a tope aquel lugar. Comimos algo por allí, yo llevaba un sándwich de casa. Luego fuimos a un bareto típico inglés, muy chulo decorado, a tomar cervezas y cafés. Yo había quedado con Derek, el chico de la república checa en Oxford street, al final le cambié el lugar para que viniera donde estábamos nosotros, no sé si lo llego a pasar muy bien porque en ocasiones a la gente se le olvidaba un poco que estaba él allí y hablaban todo el rato en español.

Finalmente acabamos en casa de Diego, todos menos Edu y Mikel, cocinando tortilla de patatas y cenando allí. Diego trabaja en la banca, de ahí el pedazo piso que tiene en pleno barrio de Notting Hill, con dos plantas y unas vistas desde el 15 piso, impresionantes! Y por todo ello paga 2300 pounds al mes, casi nada! Y eso que ahora está en el paro porque su banco ha quebrado, decía que eso no era nada, que la casa donde vivía antes, que se la pagaba el banco tenía 150 metros cuadrados de salón, vamos que el hombre caga pasta, estará rozando los 40 pero es majísimo, y ha recorrido mucho mundo, trabajó 5 años en Nueva York y unos tres en Tokio.

Fue una noche divertida unos se fueron, las que tenían que coger el tren, otros nuevos vinieron y en principio había planes para salir por Camden, pero yo estaba cansada y decidimos no ir, así que nos hicimos un trivial y los que perdían, vivían un trago de vozka o ginebra a palo seco, como yo no bebía, mi equipo lo hacía por mi…fue gracioso! Diego que iba en mi equipo se sabía muchísimas preguntas y es que confesó que se las estudiaba, personaje allí donde los haya.

Las chicas trabajan todas de nanis en una familia, cuidan a los niños y hacen las tareas de la casa y a cambio parece que les dan alojamiento y comida, no sé exactamente si también les dan aparte algo de dinero pero una de ellas está esclavizada totalmente, le hacen trabajar 50 horas semanales y encima la familia súper borde con ella y me quejaba yo de la mía del año pasado, así que aunque a veces me falte el aliento en estas 4 paredes estoy demasiado bien aquí.

Finalmente el viajecito a Dublín se cancela por la no asistencia de personal, Ana y José se van a Madrid porque han de hacer algo de papeleo, Toni no tiene dinero, Tonecas tampoco va, así que todo al traste, quizá en otro momento tendremos la oportunidad de visitar aquella ciudad!

Alex, el húngaro me ha llamado como 5 veces y me ha dejado unos 8 mensajes, se supone que hoy iba a hacer una cena de comida de su país y tal pero ya le dije que yo no iba, pasando!

Por otra parte me llamó también Marina, a ver qué estaba haciendo y tal, que se iban a tomar un café al Starbucks de Picadilly, la peña cuando conoce algo de Londres ya hasta la muerte, será por Starbucks en Londres, por favor, si los hay a patadas, de dos días que quedé con ella, los dos estuvimos cerca de Picadilly, que obsesión, cuando me llamó yo estaba en London Bridge en el bareto osea que no y al final no nos llamamos ninguna de las dos para vernos más tarde, así que ella marcha para España hoy, espero que le vaya todo muy bien!

Álex me escribió un sms con sus planes pero como ya había quedado con esta gente, nada de nada, mañana se cambian de residencia, igual los llamo para echarles una mano con el traslado y el plan alternativo es irme a ver algún parque…

Te extraño...

No hay comentarios: