domingo, 25 de enero de 2009

Día de la paz

Mientras toda mi familia está de fiestas en el pueblo yo amanezco a unos cientos de kilómetros para disfrutar de un domingo triste y lluvioso. Me puse en pie de buena mañana dispuesta a hacer la colada, todo salió bordado, a pesar de dar 3 viajes…

Quedé a las 11 con Ohini para ver toda la city, zona de negocios de Londres que incluye, Tower of London, Tower bridge, etc…

Quedamos en la parada de metro de St Paul a las 12, aunque luego recibí un sms pidiendo una hora más de clemencia, estupendo a la una, a mi no me vino mal del todo…cogí línea picadilly y en holborn me cambié a la roja, la gris y la verde no trabajaban durante todo el finde por obras, pero de la roja no decían nada, demora de 20 minutos en el metro, al final viendo que la cosa iba para rato me salí y busqué un bus, total eran dos paradas de metro, no debería de haber mucha distancia, al salir mensajeo a Ohini diciendo que me demoro unos 15 minutos y al enviar mi sms recibo uno suyo diciendo que está en queensway, parado con la línea roja, yo me bajo en la siguiente parada de bus de la que debería, pero la de St Paul, está cerrada al tráfico, mientras tanto recibo un sms de Álex diciendo que iba con sus compis de resi a ver la Iglesia del temple, así que quedo con Ohini también allí, yo vuelvo a mirar otro bus, que me deja una parada más debajo de la que yo pulsé, el conductor estaba sordo o se lo hizo, una media hora más tarde me reencuentro con Ohini, que también tuvo que coger bus porque la estación de temple estaba cerrada. Llamaba a Álex y lo tenía apagado, así que di por supuesto que estaba en el metro, intentamos encontrar mientras la iglesia sin éxito, y a los 40 minutos llegó Álex con toda la cuadrilla, la iglesia, famosa por el libro El código Da Vinci, más escondida no podía estar, era curiosa, pero nada comparada con rosslin, Edimbra. Pasamos también por la justicia londinense y el símbolo de la ciudad que es un dragón.

Después la gente empezó a dispersarse, así que Ohini y yo rumbo al principio de nuestros planes, cogimos un autobús supercurioso rumbo a Tower of London y recorrimos toda la zona hasta la Catedral de St Paul, la primera vez que pisaba el Tower Bridge, cuando estuvimos aquí el año pasado, la gente nos dijo que había que pagar para cruzarlo, así que nosotros ni lo intentamos y lo vimos solo de lejos…que bobos!

Impresiona, un lugar demasiado bonito para ser la zona pública y oficial donde antiguamente decapitaban a los indeseados bastardos, ladrones y demás escoria inglesa, cortaban separando cabeza y cuerpo…y al rio!

Para terminar la noche cogimos un bus rumbo a Leicester Square y allí cenamos en el Bella Italia, una rica pasta, luego intentamos ir a una heladería, pero había cola, así que pasando, rumbo a casita…a descansarrrrrrrrr!

Me reí muchísimo porque el francesito estaba el pobre rendido y no daba pie con bola con el inglés, no le salían las palabras y estaba muy bloqueado, de cinco palabras tres eran en francés, que risa!

No hay comentarios: