lunes, 1 de diciembre de 2008

Edimburgo amanece de blanco...


Son las 7 de la mañana, suena mi despertador y lo apago sin más, de repente abro los ojos, las 7:20, mare, literalmente me tiro de la cama de bultos sospechosos, con clavadura de muelles y un frío que te mueres...

Tras la caída, me repongo y a continuación procedo a asomarme a la ventana, sorpresa...un manto blanco, nieve! MOLAAA!Foto al canto, a ver si consigo cargar alguna, que me está costando lo mio...

Me preparo, desayuno unos cereales que me encantan, ya los tomaba en Londres y rumbo a la escuela...tras 40 minutos de caminata sobre el hielo, menos mal que al llevar las botas no me resbalaba demasiado...llegué sin perdida alguna, todo perfect, lo único que cuando he llegado estaba cerrada. Había una chica alemana, también en su primer día, hemos pasado, nos han hecho el test y la prueba oral.

Nos han ubicado en las clases, no fuimos juntas finalmente y un profe Canadiense tope de extraño me recibe junto a un chino, una brasileña que parece rusa, uno de Arabia Saudí, una mexicana y una mallorquina.

El ambiente era bueno, muchas risas y todos un tanto peculiares, cada cual de su pare y de su mare y con nivel bajito, molap! De momento con buena impresión, a vorem mañana. Las clases empiezan todos los días a las 9:45, osea que genial para dormir un poquito más. Tenemos un descanso de 15 minutos y luego cambio de profesor, hoy no has tocado uno que no es el de siempre, era gracioso el tipo, dicen que el nuestro es escocés y que para entenderlo, agüita, pero si supero este acento ya, lo que me echen!

Las clases acaban a la 1, viene genial y no llevamos libro pero nos dan fichas y por ahora bien, hoy nos han dado un artículo del períodico, de un tipo tope de raro que desde hacía 14 años, celebra la Navidad con todo lo que conlleva ello, cada día! No es de extrañar que su mujer se separara de él!

He pasado por un supermercado, cogí algo de pan, jamón cocido y queso y caminé hasta casa para comer allí. Descansé un poquito y a las 3 y media me fui con Toni a St Giles Cathedral, era gratis entrar, pero sí querías hacer fotos, tenías que pagar 2 pounds. El edificio no tiene desperdicio, enormes vidrieras y una capilla que era un consejo de caballeros, que aun está en uso, con sus asientos y sus escudos, todo de madera tallada...chulísimo! No he pagado para hacer fotos, lo mejor es visitarlo por vosotros mismos, jeje!

Después fuimos al Elephant house, donde se comenzó a escribir y nació Harry Potter y la piedra filosofal, estaba mu' apañao el lugar, curioso, con grandes ventales y un buen capuchino! Estaba delicioso, después de 3 años sin catar el café me entró calentito y fácil, taba rico!

Hoy avisé a Alan para que no cocinara para mi, es una mierda, porque la hora de la cena, las 5, me pilla en medio y la casa tampoco está tan cerca como para estar subiendo y bajando, a vorem como lo apaño, si me dejan lo que cocinen en el micro o no sep.

Tras la tertulia, me fui casa, eran las 6, prontito, pero como tenía deberes y hoy me tenía que lavar el pelo...me retiré, mañana más y mejor, subiré a Calton Hill.

Aquí os dejo unas fotitos de Edimbra caída la noche, lo siento, no hay manera de cargarlas, a ver si lo consigo con otra entrada.

Me despido desde estas tierras...cuídense y usen bufanda!

Rosi y Ana gracias por vuestro sms! Thanx.

No hay comentarios: