domingo, 7 de diciembre de 2008

JUEVES Y VIERNES

Hola, muy buenos días a tod@s, ya he vuelto, me han llegado voces de la impaciencia, y es que no pude actualizar ni jueves ni viernes porque pasé la noche en el piso y no tuve internete...don't worry!
JUEVES 4 DE DICIEMBRE.
Las clases como de costumbre, estamos trabajando la publicidad, analizamos anuncios, etc. La primera clase con David es mucho más entretenida que la de Alistor, será el acento escocés que no es demasiado atractivo...
Para compensar el no atractivo de las clases...tarde de pateo, primero St John's church, más pequeña que las otras catedrales, pero con su encanto propio, vendían cientos de miles de postales de navidad y estaban divididas por las ONGs o asociaciones con las que colaborabas al comprarlas.
Luego rumbo a Calton Hill, por fin he subido a la colina, donde tienes unas vistas estupendas de la ciudad, solo mide 98 metros de altura, pero lo suficiente para quedarte alucinada, parte de los monumentos que habían en la colina estaban de obras, el resto los podeis ver en las fotos, que ya más adelante dejo el enlace donde las he subido, porque por aquí no me aclaro yo y tampoco hay manera de conseguir que se me quede apañada la entrada.
Luego estuvimos en un par de cementerios en la tumba de Hume y rumbo a Royal Male para visitar The People's Story Museum, el museo de las personas, como vivían en Edimburgo hace años, trajes y costumbres de las personas escocesas, era interesante y algunos de los personajes eran muy reales.
Tras ello fuimos caminando hasta ver el edificio del parlamento y el palacio real, no pudimos entrar porque estaba ya cerrado. Cenamos en casa de Toni y fuimos a The Royal Oak, un pafeto escocés de pura cepa donde tocaban música en directo, en la sala de arriba un hombre y su guitarra y abajo un grupo con dos guitarras, un bajo, violín, armónica...y por supuesto también cantaban, un rollo muy chulo, la verdad que me encantó.
Llegué a casa sobre las 12, un día agotador pero muy divertido. Buenas noches y hasta mañana!
Viernes 5 de Diciembre.
Me levanté con muchísimo sueño, pero como una valiente rumbo a la escuela...solo éramos cinco en clase, uno de los chinos y el turco llevan varios días sin aparecer...Pero como la mejicana se va después de la primera hora,4 y para colmo algo le pasó a la brasileña, Carla, que mientras hacíamos un trabajo se enfadó por algo q nadie sabe y cogió sus cosas y se fue llorando, el profesor superagobiado hablando con el director, la llamaron al móvil y todo pero no lo cogía,muy fuerte, el caso es que nos quedamos para la segunda clase con tres personas, Jin, Bartek y yo..jum, que aburrimiento aunque al final el prof viendo que no podíamos más con la vida nos hizo un jueguecito de mesa.
Luego tarde de museos, cogí comida en el Mc donald's, lo más sano dentro de lo que allí puedes encontrar, tres piezas de pollo y en marcha. El primero de los museos, Museum of Childhood, es como el museo de los niños, miles de juguetes y cosas curiosas de hace como 200 años, muy chulo, a mi me encantó! Continuamos con el Museum of Edinburgh, ese ya entre lo cansada que estaba y que lo más interesante era el collar del perro Bobbi, ya contaré la historia cuando suba la foto, pues como que no.
Por último, visitamos una gran tienda de camisetas, habían de comprar algo para el cumpleañero de la noche y de paso compré yo una para mi bro, no sé si la merece mucho, pero le va a gustar y otra Toni, esa le salió gratis...era compra dos y una free, ta muy bien el lugar...
Ya a casa, cené arrroz tres delicias, ensalada, una cosa muy rara que llegué a comer porque picaba que daba gusto, tostadas y flan, ya le dije a Alan que por favor no cocine tanta cena, porque para mi es imposible de engullir, vamos es que es cena familiar y solo para mi,...tela!

Me duché, me arreglé, llené mi macuto con pijama, ropa y una mantita y a casa de estos, íbamos a salir hasta tarde y me quedaba allí a dormir...

Era el cumpleaños del Tonecas, un amigo común de la gente del piso que lleva aquí más de un año viviendo, era muy majete el muchacho.
Habíamos quedado en un pub y echamos Toni y yo delante porque Ana y Jose aun no se habían duchado, una gran sorpresa desgraciada nos aguardaba sin nosotros saberlo. Cuando llegamos al sitio en cuestión, el portero me pide mi documentación...y...SORPRESA, no la llevaba encima! Q desastre! Tuvimos que volver a mi casa a cogerla porque no huboo manera de conocer al tipo, nos juntamos una buena pandilla en el bareto, por cierto muy muy cool, la decoración una pasada, Ana, José, Noelia, Tonecas, Jorge, Carlos, Marcos, Javi, Elena y un puñao más que no recuerdo los nombres. Esta última chica Elena es una pasada, tiene 34 años, pero parece una cría y tiene unas salidas, que risa con ella, es muy modosita y es como que encontramos un clon, porque ella tampoco bebía nada de alcohol! Me lo pasé muy bien con ella, ese pub lo cerraban a la 1, así que fuimos a un club, era un poco antro, pero bueno, allí estuvimos hasta nuevo cierre, las 3 y por último fuimos a casa de Tonecas para terminar la noche. Nos retiramos sobre las 4 y pico y echos polvo rumbo a la casa a chafar la oreja, ni el frío que encontramos en el camino pudo con nuestro sueño profundo.

Yo dormí en un sofá chiquitillo un poco encogida, pero vamos que para unas horas, me vino de lujo.

Continúo con el sábado en una nueva entrada, hasta ahora!

No hay comentarios: