domingo, 30 de noviembre de 2008

Cae la noche...16 pm

Recibo un sms de Toni, diciendo que le han hecho trabajar hoy domingo y que por tanto quedamos más tarde, viendo que su nueva llamada no llega, decido abrigarme, usar bufanda y marcharme a dar un paseo por mi nuevo barrio, tenía pensado una vueltecita de reconocimiento para saber ubicarme y reconocer claramente donde vivo...

Nada más pisar la calle, me llama Toni, que quedamos en la Noria de Princess Street en 30 o 40 minutos...ejem, viendo que todo me parecía igual y no iba a poder llegar hasta allí le mando un sms y le digo que lo dejamos para mañana, al final mi duendecillo sale y me guia hacia las personas que llevan bolsas en sus manos, Princess Street es la principal calle comercial de Edimburgo...y me encuentro una noria gigante, sin quererlo ni beberlo,llegué!

Menuda ciudad, para admirar, sin duda alguna, si no llega a ser porque se te congelarían los dientes y la lengua, te quedarías con la boca abierta, fascinante, además como la Navidad, aunque yo no quiera, se acerca, está todo precioso y decorado, han puesto una feria con puestos, y bajo de la feria, una pista de patinaje sobre hielo pero al aire libre! Como en las películas!

Una pena tener un desastre de cámara que no me pertió sacar ni tan solo una maldita foto! Que rabia!

He vuelto a cenar a casa a las 5, jaja, esto es pa morirse!Mientras Toni se ha ido a un centro comercial y luego hemos vuelto a quedar, hemos dado un paseo, me ha estado diciendo donde estaban las calles principales, me he comprado la tarjeta sim de U.k, fue barato, 3pounds y luego recargarla 5 pounds de saldo y te dan 6 pounds, one pound more. Está muy bien, me la he comprado de una compañía muy barata, que no tiene coste de establecimiento de llamada.

Posteriormente hemos ido al apartamento de Toni, me ha presentado a sus compañeros de piso, son también de Málaga, son muy majos y luego vino otra chica, que lleva viviendo en Elx 3 años aunque es de Valencia, toma ya! Si es que parece que no pero estamos por todos los lados!

Hacía bastante frío aunque nada que no se supere con abrigo, lo único las orejas! Q parecen polos!Hay un montón de escarcha sobre el césped verde y sobre el capó y los techos de los coches...fresquete importante que da a Edimburgo un aire limpio y puro...me encanta!

Cuando eran las 8 y media, sé que con vuestro horario suena ridículo, he vuelto a casa, Toni me ha acompañado más de la mitad del camino, la verdad es que en todo momento había gente por la calle, excepto cuando salgo de la principal para meterme en la mía, los últimos minutos del trayecto, no pasa ni un alma, ni tan solo coches, es rollo Londres, la verdad, pero estoy tranquila porque está mejor iluminado!

En cuanto a la family...nuevas noticias, mi primera impresión se aproxima mucho a la realidad, vamos, simplemente he dado en el clavo...son hippies, pero de los de verdad.

Solo llevan 7 meses viviendo en Edimburgo, porque han pasado su vida alrededor del mundo, hace tres años estuvieron viviendo en Jamaica, y los últimos dos años en Tailandia, unas fotos...qué chulada!

Su próximo destino es India, la mujer, Meg, nació allí en Calcuta, por lo visto se conocieron ya mayores, porque ella tenía una academia de estudiantes, como de creativos, para que lo entendais, que hacían documentales y videos musicales y el preparaba giras de conciertos de rock y sueltan tan panchos y tan anchos que ella ha trabajado con Steven Spilberg y él llevó la gira de los Rolling Stone, simplemente alucinante, no?

Hemos cenado los tres juntos, arroz balanco, pollo con verduras y muslos de pollo, yo he comido bastante bien, solo que el muslito que para mi era lo que mejor pinta tenía, picaba que no veas, es Alan, el marido quien cocina y se le da bien la verdad, ha hecho un postre y todo, era arroz caliente con algo dulce, como con dulce de leche o así, yo me puse un poquito para probar.

Dicen que mi inglés está muy bien que ellos me entienden perfectamente, no sé yo y que como saben que en España se cena mucho más tarde, si tengo hambre a la noche, no dude en levantarme y hacerme unas tostadas...son muy amables, la verdad!

Dato curioso, no trabajan ninguno de los dos, viva! Y no tienen ni idea de a qué hora empiezan mis clases, cuando la tipeja de mi agencia me aseguró que ellos me confirmarían el horario de mi curso y cómo llegar a la escuela, pues ni una cosa ni la otra, dicen que me vaya andando y es porque no saben qué autobús tengo que coger.

Toni me ha estado explicando más o menos cómo llegar, a ver lo que sale mañana de buena mañana, madrugaré para preveer estar allí a las 9, que es el horario imaginario que me he hecho yo del curso.

Una ya duchada y con pijama se despide sin poder mostrar aun ninguna foto, sed pacientes!
Mañana a las 7 como mínimo en pié! Q frío!

I need you. Good night!

No hay comentarios: