domingo, 30 de noviembre de 2008

Welcome to Edimbra!

Son las 11 en España, 10 de la mañana en Edimburgo.
Ya me he instalado en la casa, todo fuera de la maleta y bien organizado.
Empezaremos por el principio...
La casita, Gran Alacant, 03:50, nada más pensar en las horas que eran, da pereza! Arriba para ultimar las cositas de la maleta, un nudo en mi estómago, hoy será un día, no sé si grande o pequeño, pero sí diferente! I'm sure!
Rumbo al aeropuerto, al volar por primera vez con Ryanair, fui con algo de antelación, no quería sorpresas de esas de mal gusto, mi maleta iba ya pesada de casa y por eso ya partía con ventaja.
Llegamos al mostrador y pese a pesarla y repesarla en casa, mi maleta excede en 1 kg, debía pesar 15, en casa estaba todo controlado, y pesó 16, pero vamos, la chica, pa'lante, y yo que se lo agradezco, en el aeropuerto por las horas que eran la gente brillaba por su ausencia y sobre todo, los españolitos.
Yo, dentro de lo cabe, tranquila, menos cuando una personita no dejaba de decirme que el equipaje de mano, parecía que me iba de interrail, no cabía en la cajita de las dimensiones exigidas y que el vigilante de seguridad me lo echaría para atrás.
Desayunamos una ensaimada rica y tras media hora de tertulia llegaba el momento menos agradable, la despedida, no comments!
Cruzando el detector, aunque algo cargada al tener que sacar el portatil y eso, yo con mis tres bandejas y mi mochila, pa' lante. El vigilante que miraba la pantalla ha conversado conmigo, en plan mira que las mujeres siempre vais supercargadas, que dónde iba, que seguro que iba a ser un experiencia chulísima y que todo me fuera estupendamente, qué majo!
Una vez cruzar la línea y entrar en dutyfree zone, directa a mi puerta 21, una cola flipante, temía no coger buen asiento y sobre todo no poder colocar el petate que llevaba, porque la mayoría de gente llevaba importante equipaje de mano, pero me puse en la fila de las escaleras de la parte trasera del avión, y todo bien colocado, ventana, como prefería, y encima 3 asientos para dos personas, que más se puede pedir? Detrás de mi, un grupo de pijas solteronas, separadas o a saber, de estas que han recorrido el mundo entero en viajes de placer y se creen lo suficientemente inteligentes como para opinar de todo, ejem!
El vuelo sensacional, ni una pega, las dos primeras horas me las pasé medio endormiscada, y cuando se suponía que me quedaba otra hora y 20 minutos de vuelo, me pongo a leer algo tranquilamente y...vayan preparándose porque vamos a aterrizar, increíble! teníamos prevista la llegada a las 09:50 y llegamos a las 09:10, yo ya digo, ya ha pasado algo, que estamos en otro aeropuerto o algo, pero no, estaba todo en orden.
Las vistas desde el avión eran chulísimas, muchísimo verde y muchísima nieve. Mola mucho como se prepara el avión para el aterrizaje, porque cambia de sentido entrando al mar, es ahí donde da la vuelta, curioso!
Al bajar del avión, yo ni siquiera me puse el abrigo porque iba muy acalorada, pero hacía pele, nada más bajar, al respirar por la nariz, salía humillo! Nos han montado en el autobús, hemos pasado por los escritorios de identificación, y ya estaban saliendo las maletas, así que la cosa ha ido rápida. Al salir una chica sujetaba el cartel de ÁNGELA IBORRA, ella me ha llevado amablemente hacia mi transfer, yo me he quedado muerta! pensaba, no será este el coche que me va a llevar, un pedazo de mercedes con asientos de cuero, pues si! Ese era para mi!
El hombre muy majete, comentaba que hacía un día muy frío, joder, y tanto, el termómetro del coche marcaba menos 4 grados! No sé si sería real! Del aeropuerto al centro de la ciudad me ha dicho que habían unos 12 kilómetros, y se me han pasado muy rápidos, hemos pasado por parte del Old town, dejado a un lado las calles más famosillas por las compras y eso, y en nada llegamos a mi calle. Justo cuando se ha asomado a ver por qué número estábamos, el mio era el 83, se acerca a un portal y a que no adivinais qué número era?Pues sip, muy astutos, el 83. Le doy las gracias y nos despedimos...
Frente a mi, un edificio, no me preguntéis como, porque me centré en los timbres, el 12 era el mio, toco y...sin respuesta, empezamos bien!Los recuerdos de Londres vuelven a mi cabeza, pruebo y la puerta del portal estaba abierta, sin pensármelo 2 veces entro, se suponía que había 4 apartamentos por planta, por lo que la mía sería la segunda. Aun así paro en el primero y echo un vistazo, la lógica funciona, vuelvo al ascensor y toco al dos, nada más salir, a la derecha, la puerta blanca con el nº 12, mi casa! Toco la puerta...y no hay respuesta, yo ya temiéndome lo peor...se oían cosas, como que la tele estaba puesta o algo...Vuelvo a tocar esta vez sin tanta delicadeza...y un hombre gigante abre la puerta...HI! Yo ya no sabía si me hbía equivocado o qué estaba pasando, me ha tenido que ver una cara de tonta... en fin! Se ha presentado, nada de dos besos, de hecho no sabían ni cómo me llamaba! Me ha entrado la maleta y de repente aparece una mujer rubia, bajita, toda de rosa y con unos pelos de loca que lo flipas!Hola, qué sorpresa!
Vamos, para resumir, que los he sacado de la cama, me ha llevado a mi cuarto, como dice que no tienen ningún otro estudiante, me dejaba la habitción grande, genial, toma! y con cama de matrimonio, se agradece aunque se me quedará grande, I miss you!
La habita es coqueta, con muebles no demasiado modernos pero amplia, con una gran ventana a la calle, armario, escritorio, cajoneras...mejor que la de casa de la Cynthia que era un poco de Harry Potter, el colchón algo blandito...pero no quiero adelantar acontecimientos antes de pasar la primera noche en él.
Sobre el escritorio de la habitación una hojita a ordenador con las normas de la casa, y lo más destacable...la cena es a las 5! viva la pepa! A ver cómo me acoplo a los horarios, ya me dijo Toni que sobre las 4 se hacía de noche...
Ahora que ya me instalé, llame a casa, probé internet, todo perfect, cojo wifi con calidad excelente, buena señal, por ahora...estoy aquí actualizando sin mucho más que añadir...
De la familia lo que os he contado y nada más, porque no hemos hablado mucho, tienen pinta de ser muy hippies, desde que he estado aquí Meg, la doneta, ha puesto en dos ocasiones incienso...xD chachi, porque yo esta vez no me he traído, son de Londres y el que cocina es el marido, nada más por ahora.
En estos momentos tengo dilema...¿qué hacer? se supone que tengo solo media pensión, me entra desayuno y cena, ¿me darán hoy la comida?. Por ahora no me han dicho nada, solamente cuando llegué me ofrecieron café, la respuesta obviamente, NO. Por otro lado quedé en llamar a Toni en cuanto llegara y me instalara y juntos íbamos a ir a ver donde estaba la academia, cogerme la tarjeta del bus...etc
Esperaré un poquito más, total, aquí solo son las 11 de la mañana y los comercios abren a partir de las 12, y tampoco creo q tarden demasiado en comer si cenan a las 5!
Y tampoco puedo irme demasiado lejos sola, necesito algunas directrices para moverme y sobre todo saber volver a casa!
Todo en condiciones por el mometo, mejor de lo que me esperaba, good luck!
Ángela.

No hay comentarios: